Publicado en Editorial

Buscamos colaboradores (1)

El objetivo de Ediciones Negras es promocionar nuevos autores (eso nos incluye) usando las herramientas a nuestra alcance, como las plataformas de edición online. Nos gustaría recibir cientos de manuscritos al mes, porque la única manera de destacar en sitios como Amazon, donde confluyen miles y miles de autores, es reunir una catálogo abultado. Por lo tanto, nos interesa lo que tú puedas haber escrito. Pero debes leer con cuidado las ventajas y los inconvenientes:

  •  Una vez publicado, es muy difícil (o casi imposible) que puedas presentar esa obra a concurso o a editores “serios”. Por lo tanto, si tienes entre manos un futuro Best Seller, piensátelo dos veces.
  • A cambio te ayudaríamos a corregir, maquetar y diseñar tu libro.
  • Pero somos una panda de aficionados, con curros de nueve a seis, lo que significa que hacemos un buen trabajo, sí. Pero ni somos profesionales ni tampoco garantizamos plazos de entrega hiperbreves.
  • El libro, ojo , lo publicas realmente. Con tu usuario, en la plataforma que tú elijas, y redirigiendo TODOS los beneficios a tu cuenta corriente.
  • A cambio de nuestra ayuda técnica, y de hacer ruido en las redes sociales, lo único que queremos es un hueco para poner nuestro nombre y nuestro logo en tu portada. Quid pro quo y todo eso.
  • NO te garantizamos nuestro apoyo. Queremos y necesitamos mantener cierto listón, para garantizarnos la confianza del público.

¿Pesa más el debe o el haber? Aunque no me guste la idea (y tú niegues con la cabeza) el modelo editorial ha cambiado. Las listas de éxito ya no dejan hueco para los advenedizos, y es más sencillo ganar la Primitiva que firmar con una editorial seria. ElRubius asegura miles de ejemplares vendidos, y beneficios suficientes para que su agente literario se construya una nueva piscina en La Moraleja. Pepe Pérez, al que no conocen ni en su casa, no garantiza beneficio alguno, aunque sea un genio de la literatura. Por lo tanto, si deseamos poner nuestra obra a disposición del gran público, sólo tenemos una salida:las plataformas digitales. Vale, no te vas a hacer rico como Reverte, pero es una alternativa más agradable que pasar meses o años enviando nuestro trabajo a concursos o editoriales.

El problema es que todos  nos hemos lanzado a ese barro en solitario, sin espada ni escudo. Ancha es Castilla. Miles y miles de autores noveles compitiendo por una partícula de atención en las estanterías (virtuales) de un Amazon. Muchos de ellos, seamos honestos, con una nula calidad literaria, algo que confunde y espanta a cualquier posible cliente. La mejor estrategia para salir a flote es hacer fuerza bajo un símbolo común. No se mira con los mismos ojos al autor y autoeditor Pepe Pérez (ese triste), que a Ediciones Negras y a sus (pongamos) cien títulos publicados.

¿Es una buena o es una mala idea? Eso no puede determinarse desde un sofá. Hay que sudar la camisa, ladrillo a ladrillo. Construiremos una casa que será mejor o será peor, no niego eso, pero habrá un techo donde sólo existía un solar.

Empecemos a construir, ¿no te parece?

Anuncios

Autor:

Ediciones Negras nace con la vocación de ayudar a nuevos autores, ofreciéndoles una manera de promocionarse. También quiere acercar al público géneros que no siempre tienen la difusión que se merecen, como el terror o la fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s