Publicado en Certamen, Editorial

El ‘easter egg’ de Susurros

La antología donde recogimos los mejores relatos de la primera edición de nuestro certamen literario ocultaba una sorpresa. En la última página se leía el siguiente texto:

Terminé de maquetar el libro hace cinco minutos. Ciento cuarenta páginas de texto, si incluimos esta nota final. Creo que ha sido un buen trabajo, y que se vendería bien si decidiera publicarlo. Pero eso no va a pasar. Nunca tuve intenciones de mandarlo a la imprenta. Es la hora de extraer el corazón de su jaula de músculo y hueso y exponerlo a la noche. Bum y bum. Cada latido es un disparo, y no hay medicina que lo amortigüe. Está bien así, está muy bien. Habla, corazón, y cuéntale al mundo mi verdad. De cómo me arrancaron las alas, como si fuera una mosca, y mi arte fue condenado a la papelera. Los editores no tienen ojos para el verdadero talento, porque sólo son mercaderes. Ojalá pudiera matarlos. No puedo, porque anidan en las montañas, y yo soy un habitante de la sabana. Acecho entre la hierba. Tampoco puedo asesinar a todos esos juntaletras que creen tener talento, porque han conseguido publicar sus inmundicias. No, a todos no. Pero sí a unos cuantos. A los que participaron en el certamen que yo les organicé, para averiguar sus nombres y sus direcciones. La mayoría me envió también su foto, sin saber que así sería más fácil señalarlos. Pum y pum. Están felices, porque esperan que les publiquen sus relatos, y no saben que voy a buscarlos, de uno en uno, con pistola y machete. Ojalá pudiera exterminar a más, a muchos más, a mil veces más. Sí. Purgar el mundo de todos estos mercenarios de la literatura que me han impedido tomar la gloria que me corresponde. Pero, de momento, me conformaré con este grupo.

Voy a matarlos a todos.

Juan José Fermín Pérez

Por supuesto, también habrá alguna sorpresa en la próxima antología.

Anuncios

Autor:

Ediciones Negras nace con la vocación de ayudar a nuevos autores, ofreciéndoles una manera de promocionarse. También quiere acercar al público géneros que no siempre tienen la difusión que se merecen, como el terror o la fantasía.

Un comentario sobre “El ‘easter egg’ de Susurros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s