Publicado en Lanzamientos

Curiosa publicidad en el siglo XIX

Éste es nuestro siguiente proyecto. Un recorrido por la historia del siglo XIX, a través de la publicidad. Escogemos ese siglo porque fue uno de los periodos más revolucionarios de toda la Historia. En 1800, la gente se movía en caballo, se iluminaba con velas y se comunicaba por correo. Pero en 1899 existía el tren, el automóvil y ya se intentaba diseñar el primer avión. Había luces eléctricas en casi todas las ciudades, y el planeta entero estaba unido por las líneas de telégrafo y teléfono. Y elegimos fijarnos en los anuncios porque, a su manera, son bastante honestos. Nos dicen claramente cuáles son los sueños y los temores de la sociedad.

Un proyecto que incluye más de medio millar de imágenes, y que descubre el origen de un buen número de elementos cotidianos, desde la cámara de fotos al paraguas, del reloj de pulsera a la máquina de escribir, o desde la vaselina a la sopa en cubitos.

Esperamos tenerlo listo en el primer trimestre de 2019. Tendrá formato tapa dura, en gran formato y a todo color.

pepe3

Anuncios

Autor:

Ediciones Negras nace con la vocación de ayudar a nuevos autores, ofreciéndoles una manera de promocionarse. También quiere acercar al público géneros que no siempre tienen la difusión que se merecen, como el terror o la fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s