El proyecto

Logo_horziontal_en blanco

No somos profesionales del mundo editorial, vaya esa burra por delante. Ahí fuera, hay mil editoriales mucho más serias y competentes que nosotros. Empresas que hacen un montón de pasta publicando la biografía del último influencer de moda, o vendiendo sus (carísimos y no siempre útiles) servicios profesionales a todo un ejército de escritores noveles. Allí está la gloria y los billetes, desde luego. Pero es una selva donde hay demasiados leones, y no mucho sitio por donde correr.

Nosotros no tenemos ni gloria ni pasta, y por eso te animamos a seguir buscándolas en otra parte. Somos autores, como tú. Con más o menos talento, con la brújula más o menos afinada, pero siempre con mucha pasión y ganas de ensayar un nuevo camino. En el fondo, no buscamos la fama ni hacer caja cuando nos enfrentamos a una página en blanco, ¿verdad? Básicamente, queremos crear algo donde no hay nada, y enseñar nuestros hijos al público.

Para eso no necesitamos a las editoriales convencionales. Hoy en día, gracias a las plataformas digitales, podemos publicar nuestros libros sin intermediarios ni gastar un céntimo. Ese camino tiene sus pegas, claro. No puedes quedarte en casa, esperando que te llamen para firmar tu libro en el Fnac de Preciados. Hay que subirse las mangas, y pegarse con el diseño de portada, la maquetación del texto o la campaña publicitaria. Si quieres comerte ese guiso, te lo tienes que cocinar tú, y encima te toca limpiar  todos los cacharros. Tampoco hay filtros de ningún tipo y eso no es bueno: se publican cientos de textos que carecen de calidad y espantan a los posibles compradores.

Ediciones Negras quiere aprovecharse de las ventajas que ofrecen las plataformas digitales y minimizar sus defectos. Lo consigue de esta manera:

  • Somos autores que apoyamos y buscamos el apoyo de otros autores. Todos nuestros servicios son gratis o, para ser exactos: ofrecemos favores a cambio de que nos rasquen la espalda también.
  • Somos bastante exigentes y cascarrabias, lo cual es muy bueno para ti: sólo le colocaremos el logo de Ediciones Negras a tu libro y lo añadiremos a nuestro catálogo si es realmente bueno.
  • Un vez acordemos marcar tu libro con nuestro logo, no te lo vamos a publicar. Eso vas a hacerlo tú, en la plataforma que escojas (aunque recomendamos Amazon), con tu cuenta. Así puedes gestionar tu obra como mejor te plazca y, sobre todo, cosechar todos los beneficios que genere. Recuerda: ni te ofrecemos pasta ni queremos la tuya. Estamos jugando a otra cosa, mucho más honesta.
  • Los certámenes literarios que estamos organizando tienen ese objetivo: certificar la calidad de los autores seleccionados y, dentro de nuestras modestas posibilidades, darlos a conocer.
  • Estamos abiertos a cambios y sugerencias. Por ejemplo, sería interesante crear un blog o algún tipo de publicación periódica, donde fuéramos repasando, entre otras cosas, las novedades de nuestro catálogo y pudiéramos recoger el sentir del público. Nosotros no damos abasto para crear algo así, pero quizá tú…
  • En principio, nos enfocamos a los géneros de terror, fantasía, suspense, CiFi y similares, porque son los escenarios que mejor conocemos y mas nos interesa potenciar.

Seguramente, cuando cierre este texto, me vaya a la cama y cierre los ojos, se me ocurrirán veinte o treinta cosas más que añadir a esa lista, pero creo que es suficiente. Si te ha parecido interesante o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Juan José Fermín Pérez
editorial.ediciones.negras@gmail.com

 

Anuncios