Te publicamos

Bueno, publicar lo que se dice publicar… Como hemos explicado en el apartado El proyecto, no somos una editorial convencional. No vamos a firmarte un contrato de edición con muchos ceros, mientras te quedas en casa esperando que te llamemos para firmar ejemplares en la Feria del Libro. Tampoco somos una de esas “editoriales”, con comillas, que te prometen el oro y el moro, pero que sólo quieren venderte sus servicios. En el fondo, somos autores como tú, que buscan amontonar fuerzas para hacer el camino. Lo que te ofrecemos es:

1

Tú nos mandas tu manuscrito (a editorial.ediciones.negras@gmail.com). En general, nos interesan obras relacionadas con el terror, la fantasía, la CiFi y similares, tanto para el público adulto como el infantil/juvenil. En cualquier caso, debe tratarse de una obra totalmente original, cuyos derechos no compartas con un tercero. Ojo con las imágenes que no sean tuyas: no sólo deben ser libres o de dominio público. Específicamente, deben ser aptas para su explotación comercial.

Ante todo, registra y protege tu manuscrito como consideres oportuno si no te fías de nosotros (y harías bien. No deberías fiarte ni de tu mamá). Puedes inscribir tu libro en el Registro de la Propiedad Intelectual, usar plataformas como SafeCreative, imprimírtelo y mandártelo a ti mismo por correo o, sencillamente, conservar los archivos digitales donde conste la fecha de creación (en realidad, vale cualquier medio que le demuestre al juez que tú escribiste la obra antes que cualquier posible plagiador).

2

Nosotros evaluaremos el texto. No te podemos garantizarte un plazo máximo para esa tarea, porque tenemos obligaciones laborales y familiares al margen de Ediciones Negras y somos un equipo pequeño. Tampoco te garantizamos una evaluación favorable: vamos a dedicarle bastante tiempo a tu libro y también vamos a dar la cara por él, lo que significa que debe cumplir unos mínimos.

3

Nosotros revisaremos el libro, lo maquetaremos y le diseñaremos una portada, donde se incluirá el logo de Ediciones Negras. También promocionaremos algunos libros de nuestro catálogo en las últimas páginas. En todo momento, contaremos con tu aprobación y supervisión para diseñar esta maqueta.

Ahora viene lo bueno. Nosotros te mandamos la maqueta del libro y tú te encargas de publicarla en Amazon, con tu propia cuenta. De esa manera, tú te llevas cualquier beneficio que genere. Sí te vamos a pedir, porque queremos amortizar nuestro tiempo y nuestro trabajo, que te comprometas por escrito a:

  • Publicar la novela en un plazo razonable (quince días naturales, por ejemplo)
  • Respetar y mantener los logos, créditos y demás relacionados con Ediciones Negras.
  • Mantener el libro publicado durante un plazo mínimo (un año, por ejemplo)
  • Informar de cualquier cambio (correcciones, mejoras…) que apliques a cualquier aspecto del libro.

Fuera de esas condiciones, conservarás todos los derechos sobre tu libro. (Por supuesto, si quieres que seamos nosotros los que publiquemos tu libro con nuestra cuenta, vamos a arquear una ceja, pero no habría problemas).

5

Nosotros promocionaremos tu obra por las redes sociales, redactaremos críticas y reseñas y, en definitiva, la mimaremos como si fuera nuestra. Porque, en el fondo, estamos promocionando y mimando nuestro propio trabajo. Ese es nuestro malvado plan, como hemos venido repitiendo: hacer fuerza.

cropped-logo_mini_en_blanco-e15445245721941.jpg

Anuncios